El método


Como funciona este libro
El funcionamiento de este libro es el de guiarte en un laberinto, el laberinto que es un dibujo entero, dándote la posibilidad de seguir el sendero mas fácil para llegar al final del laberinto.
En la primera página, tu ves solo el detalle inicial del dibujo, y luego en las siguientes ves solo las líneas que están cerca del detalle ya dibujado (porque son las mas simples de realizar).
No hay ninguna ciencia y ninguna magia, solo el método de hacer una cosa a la vez y hacerla bien. Mirar el sujeto y realizar la línea en el papel a la proporción correcta.

La diferencia entre Dios y los seres humanos
Si te pones a pensarlo,  no hay muchas diferencias entre lo que hace Dios, la naturaleza, o el universo y lo que hacen los seres humanos.
La naturaleza hace un lago, el ser humano hace un lago artificial. La naturaleza hace una archipiélago y el ser humano hace un plataforma petrolífera, o una ciudad como Venecia. La naturaleza crea un bosque y el ser humano puede plantar 400 árboles creando un bosque.
Sin ir a mirar la diferencia ética, estética o funcional, podríamos decir que entre lo que la naturaleza crea y lo que el hombre crea no hay diferencias sustanciales, pero una diferencia que es determinante existe.
La naturaleza, Dios, el universo, o como lo llamemos realiza "todo junto, contemporanemente" y lo hace maravillosamente. El hombre hace una cosa por vez, planta un árbol por vez (o una serie de árboles) pero no puede realizar todo el bosque en el mismo momento, la naturaleza hace todo en el mismo momento y en todo el universo.
El dibujo sigue la misma regla, una línea por vez, un elemento a la vez manteniendo la proporción en base al elemento que hemos dibujado.

2 commenti:

  1. El método es tan simple que se hace imposible explicarlo. Nunca vi algo tan efectivo en tan poco tiempo.
    Si hubiera sabido esto a los 15 años habría sido dibujante.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. El camino del dibujante es muy sacrificado, antes de empezar a ver dinero, pasa muchísimo tiempo, el mercado está lleno de gente que vive de explotar dibujantes.

      Gustavo

      Elimina